La mañana de hoy Mons. Jaime Catillo Villacrés, mantuvo una reunión con el señor alcalde del cantón Zamora, Manuel González, quien recibió de las manos del Obispo, la encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti (Todos hermanos)”.

Dicho documento pretende responder a la interrogante ¿Cuáles son los grandes ideales, pero también los caminos concretos a recorrer para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones? Por ello el Papa la define como una “Encíclica social”.

La fraternidad y la amistad social son las vías indicadas por el Pontífice para construir un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de todos: pueblo e instituciones. Reafirmado con fuerza el no a la guerra y la globalización de la indiferencia.

Y basado en ello, Mons. Castillo entabló un diálogo fraterno con la primera autoridad del cantón, quien se comprometió a aunar esfuerzos y prestar apoyo en lo que se estime conveniente.

La cordialidad, y el sentido de pertenencia y servicio a la comunidad mueven a buscar lazos de cooperación para alcanzar los objetivos propuestos por el plan pastoral en beneficio de nuestra comunidad.

Se espera poder realizar una labor conjunta que permita disminuir las inequidades con las que diariamente debemos lidiar frente a la crisis post pandemia.