La parroquia eclesial de San Juan Bautista del cantón Palanda fue el lugar de encuentro en donde Mons. Jaime Castillo Obispo del Vicariato Apostólico de Zamora se reunió con su clero, conforme iban llegando los sacerdotes se sentía ya el ambiento fraterno y también de alegría por el espacio que Dios ha concedido de poderse encontrar y estar con su Pastor. EL Padre Adalberto Boicer párroco de la parroquia anfitriona recibía a cada visitante juntamente con la comisión de bienvenida.

Ya en la reunión el padre Sergio Ávila secretario-canciller leía la agenda a tratar, empezando por la oración, tema de reflexión por parte de Mons. Castillo y algunos puntos que llevó a cabo el padre Zdzislaw.

En el tema de reflexión Mons. Jaime manifestó sobre la importancia de poder encontrarse con el clero desde una necesidad que salió en reunión de consejo de presbiterio y por tal razón se convocó a esta primera reunión. Además, resaltó cinco puntos que son:

  • 1. ¿En dónde está Dios en estos momentos?
  • 2. Desde la perspectiva de fe, ¿en dónde está Dios?
  • 3. Hay que buscar el motivo de agradecer
  • 4. Pedir y dar perdón
  • 5. Mirada de proyección de esperanza.

Estos puntos los trató desde la realidad que azota al mundo entero con la pandemia del Virus de la Covid-19 resaltando la vida fraterna que los lleva a sentirse como familia y también manifestó que siempre hay un espacio para agradecer, porque con una mirada de fe aprendemos de lo que Dios nos está hablando y que se debe tener presente que la crisis tiene que llevarte a sacar lo mejor de ti.

Luego se trataron algunos puntos de importancia para la vida del clero. Terminado el encuentro con un buen al almuerzo ofrecido por la parroquia con su párroco y después de almorzar los sacerdotes regresaron a sus jurisdicciones parroquiales.